Actualmente es imposible entender el éxito de Minecraft sin hacer mención a la descomunal importancia que ha desempañado la comunidad de usuarios
en el proceso. Y es que uno de los grandes aciertos de Markus ‘Notch’
Persson fue, precisamente, el de poner en manos de los jugadores las herramientas
de desarrollo necesarias para que estos crearan sus propios contenidos.
¡Y vaya si se ha notado! Porque desde un principio, y siempre de forma
paralela al desarrollo del juego en sí, miles de usuarios de todo el
mundo han perfeccionado la fórmula Minecraft creando sus propias aventuras, nuevos objetos, mejoras jugables, añadidos gráficos e incluso nuevas mecánicas de juego.
Novedades con las que el programa de Mojang
ha crecido de la mano, dando vida al que es sin duda uno de los juegos
más adictivos y originales del mercado. De hecho, el título nos brinda
cientos de horas de entretenimiento en estado puro gracias a su
capacidad para reinventar su fórmula constantemente. Y ese es el motivo
que nos ha llevado a realizar esta selección de algunos de sus mods
más destacados del panorama actual:
BuildCraft
BuildCraft
BuildCraft
es uno de esos mods que una vez pruebas es inevitable preguntarse ¿cómo
he podido vivir sin él hasta este momento? Y es que gracias a los
nuevos objetos que trae consigo, principalmente maquinaria pesada
y tuberías, tareas como recolectar y transportar minerales se vuelven
muchísimo menos tediosas que nunca gracias a los procesos de
automatización, que nos van a permitir incluso transportar las materias
primas desde su origen hasta los cofres donde queremos guardarlas. Pero
ahí no acaba la cosa. También será posible extraer petróleo para
mejorar el rendimiento de estas máquinas, a la vez que potenciar la
extracción de materiales con herramientas como los láser y las
excavadoras.
Complex
Complex
Escapar de un complejo laberinto formado por habitaciones interconectadas entre sí con la única ayuda de nuestro ingenio. Eso es lo que nos propone este completo pack de mapas conocido como Complex, inspirado en cierto modo por películas como Cube, que desde su nacimiento se ha convertido en uno de los mods más populares de Minecraft. No por nada, esta aventura de puzles es capaz de atraparnos durante cerca de cinco horas con intrincados rompecabezas que nos harán disfrutar de la obra de Mojang desde una perspectiva muy distinta a la habitual. Recientemente, además, los responsables de este programa han añadido un cooperativo para dos jugadores con el que es posible revivir esta aventura junto a un amigo más.
Divine RPG
Aunque a simple viste parece un mod un tanto discreto en lo que se refiere a sus contenidos jugables, basta echar un par de partidas a Divine RPG para darse cuenta de la magnitud que presenta este programa en lo que se refiere a las novedades que trae consigo. A saber: más de 2000 objetos nuevos, siete dimensiones únicas con sus particularidades, unos 50 mobs nuevos, y hasta 12 jefazos contra los que batirnos a lo largo de la partida. ¿Os sabe a poco? Adentraos en este peligroso mundo cúbico y probad vuestra valía, porque ya os avisamos que no será tarea sencilla.
Eldaria Island
Pocos mapas pueden competir con el nivel de espectacularidad y complejidad de Eldaria Island. Un imponente mod que recrea un mundo de fantasía de 2000 x 3000 bloques cuadrados, en el que no solo disfrutaremos de una amplia variedad de escenarios gracias a los más de 50 biomas distintos que incluye el programa (zonas boscosas, volcanes, junglas…), sino también de montones de aventuras adicionales gracias a las intrigantes e impresionantes construcciones que se ocultan en este gran mapa de juego, en el que no falta tampoco una versión personalizada del peligroso Nether.
Galacticraft
¿Cansado de explorar una y otra vez el ya de por sí vasto mundo de Minecraft? El mod Galacticraft llega para saciar tus ansias aventureras dándote la oportunidad de construir tu propio cohete espacial para viajar con toda la libertad del mundo, a una gran variedad de planetas, cada uno de ellos con sus propias particularidades. Alienígenas, minerales, nuevos bloques, objetos especiales... ¡hasta la gravedad puede cambiar dependiendo del planeta en el que aterricemos! Novedades a las que muy pronto se sumarán otras tan atractivas como la posibilidad de personalizar nuestra propia nave espacial, o las mazmorras.
Herobrine’s Return
Tres aventureros perdidos en un mundo desconocido repleto de enemigos. Con esta premisa, Herobrine y su secuela se han convertido en una de las aventuras de supervivencia más populares entre los aficionados a Minecraft, que desde un principio han acogido con los brazos abiertos este mod diseñado por Hypixel. Trampas mortales, peligrosas hordas de zombis, gigantescos jefazos de final de fase, montones de rompecabezas y pruebas de habilidad por superar. Como veis, este mod tiene todo lo necesario para atraparos durante un buen puñado de horas. Tiempo de juego que os garantizamos disfrutaréis de lo lindo.
Minecraft Portal
Basado en el increíble Portal, este mod se plantea como una divertida y original aventura de puzles que sigue a pies juntillas las directrices jugables establecidas por el clásico de Valve, poniendo en nuestras manos una pistola generadora de portales con la que será posible resolver la mayoría de los rompecabezas que bloquearán nuestro camino. Pero no acaban aquí las semejanzas con el juego de GlaDOS, ya que también nos toparemos con una amplia variedad de pruebas de habilidad que nos harán explorar el entorno a nuestro alrededor de una forma completamente distinta a la habitual.
Natural Disasters
Si sobrevivir a Minecraft no fuera ya de por sí lo suficientemente complicado, un grupo de aficionados ha dado vida a este divertido mod en el que las catástrofes naturales están a la orden del día. Tornados, volcanes, terremotos, olas de calor, lluvia de meteoritos… casi cualquier cataclismo que se os pase por la cabeza ha sido recreado en este divertido Natural Disasters, que nos da la oportunidad de provocar estos destructivos fenómenos de la naturaleza de forma manual, o que sea el propio juego quien lo decida aleatoriamente.